Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

domingo, 13 de marzo de 2016




"Cuando la Iglesia se encierra, enferma. La Iglesia debe salir de sí misma. ¿Hacia dónde? Hacia las periferias existenciales, cualesquiera que sean, pero salir..." (Mayo 2013)







"Misericordia es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia es la vía que une a Dios y al hombre porque abre el corazón a la esperanza de ser amados sin tener en cuenta el límite de nuestro pecado" .(Para Francisco, Bula del Jubileo de la Misericordia)

Ya hace 3 años que Jorge Bergoglio, Francisco, salió al balcón del Vaticano y con aquella sonrisa nos pidió que rezáramos por él.

Todos sus gestos y palabras nos llevan a una mayor profundidad y autenticidad como cristianos, recemos por él y por toda la humanidad que sepamos salir a las periferias existenciales y ser portadores de esperanza y Misericordia en cada lugar del mundo.

Vivamos con alegría nuestro ser cristianos en el mundo.

Gracias Francisco por tu testimonio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario