Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Un blog, Esther?

Buenas noches:


Nunca había pensado en la posibilidad de hacer un blog, seguramente ahora tampoco lo debo haber pensado demasiado pero creo que quiero compartir algunas de las cosas que vivo y que me hacen crecer unas porque las vivo desde la alegría y la confianza pero también porque otras me cuestan y una vez pasadas sé que pueden ser fuente de crecimiento y aprendizaje así que ¿por qué no compartirlas?

Pero además porque este año me he estado acercando a una persona que conocía poco y he descubierto su profundidad y su actualidad a pesar de que nació hace 500 años, Teresa de Cepeda y Ahumada.

Este acercamiento a la figura de Teresa de Jesús no tiene demasiado que ver con la razón ni siquiera con que mi educación fuera cercana a las teresianas, todo tiene más relación con pequeñas intuiciones que se dan en la vida y uno un día decide seguirlas para poder descubrir la grandeza que de ellas se desprende.

Teresa ha estado presente en muchos momentos de mi vida, de forma sutil, no la estudié, pero siempre que algo de ella leía o oía me resonaba en mi interior.


Desde el conocido “nada te turbe”, pasando por el “vuestra soy” o últimamente “alma buscarte has en mí” todos ellos me resonaban muy cercanos y muy acertados en una vida que se me acercaba tanto a determinadas situaciones propias que me interpelaba.


Ante esta sintonía decidí acercarme a la figura de Teresa de Cepeda y Ahumada, más que a la de la Santa, y descubrí que no se pueden separar, como en la vida misma, personalidad, carácter, psicología y espiritualidad forman un todo.

Así que de momento en este blog principalmente compartiré algunos textos que de forma personal he ido seleccionando, en alguna ocasión puede que haya algún comentario personal sobre el mismo o el porque de esa selección en ese momento.


Y seguramente aparecerán otros escritos a medida que el habito permita ir escribiendo sobre la cotidianidad.

Otro motivo puede ser dar un uso más público a las fotos que durante años he ido haciendo en distintas situaciones y que ahora puede ilustrar estos textos.

En fin, un intento de compartir en un espacio distinto, a ver a donde nos lleva...



No hay comentarios:

Publicar un comentario