Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

jueves, 1 de abril de 2021



JUEVES SANTO 2021


Hoy celebramos un nuevo jueves santo, revivimos la cena de Jesús con sus amigos, sí, fue una celebración en la que pudieron compartir lo que vivian, esa noche él les mostró un signo de los más esenciales y que recordamos cada año, aún sin saber muy bien lo que significa. Se dispuso a lavar los pies de aquellos sus amigos, antes de cenar, en lugar de esperar que le sirvieran se puso el delantal, cogió la cofaina y les lavo los pies.

Ese signo, hoy no podremos reproducirlo, sin embargo, quizás el hecho de no poder hacer el gesto, nos ayude a entender que lo esencial de aquella noche era la actitud que pudimos aprender, que hoy, de nuevo podemos tomar como modelo y empezar a gastar la vida por aquello que merece la pena, como nos recuerda Luis Espinal en su poema.

Buen Jueves santo a tod@s
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario