Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

domingo, 28 de marzo de 2021

 Domingo de Ramos




Sí, hoy es ese día en que, en situación normal, muchas familias van a la Iglesia a bendecir las palmas y palmones, muchos no suelen quedarse a la celebración de después, pero sí al inicio cuando se recuerda la magestuosa entrada de Jesús en Jerusalen.

Sorprende que aún hoy, se llenen las plazas o los patios de las iglesias para conmemorar esa entrada, y a la vez, no debería sorprendernos tanto ya que no deja de suceder hoy lo mismo que sucedió en aquel entonces.

Ya hace algunos años que, observando este hecho, intento reflexionar sobre esta situación y cada ves estoy más convencida que se trató entonces y se trata hoy de una falta de discernimiento, quizás también de coherencia... 

Sí es fácil salir a la calle y aclamar: Hosanna, ... y pasarlo bien, sin saber muy bien ni quién es el aclamado, ni por qué, ni, mucho menos lo que supone su entrada en Jerusalén. Hoy nos sucede a menudo que seguimos a lideres que no lo son, o no nos hemos parado a pensar en por qué lo son. 

Luego llega el momento del compromiso y sí, como entonces la mayoría nos escondemos, no salimos ni para aclamar ni para gritar crucificale, ... pero no tomamos partido y eso, no es coherente y, al final, ya es tomarlo.

Hoy, nos sucede a menudo en muchas situaciones, y por eso, seguramente, hace tantos años que pienso sobre ello, ¡Cuántas personas que estaban muy cerca en un momento de repente, sin saber por que no están! Nunca supimos por qué.
Quizás este día debería servir para recordarnos lo importante que es discernir antes de actuar, optar por aquello que estemos dispuestos a vivir y acompañar, y no hacerlo si no lo vemos claro.

Vivir coherentemente requiere un proceso de discernimiento constante, o al menos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario