Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

lunes, 11 de mayo de 2020

CELEBRAR LA VIDA

Hoy es tu cumpleaños, 83, sí ya celebras 83 años en este mundo, con una vida llena de todo un poco, una de esas historias que ofrecen detalles de generosidad y de entrega en el día a día, ninguna persona que haya coincidido contigo puede haber quedado igual.
Trabajadora insaciable para dar lo mejor a las personas que querías, a nosotras nos diste todo lo necesario material pero sobretodo no nos faltó ejemplo de vida evangélica, de darse a manos llenas, de estar donde hace falta.
Voluntariosa para todo, si había que preparar salas, si había que ir a buscar algo, si hacía falta alguien que cocinara, si había que pasear cinco minutos cada hora, ahí estabas tú para que no se nos pasará a ninguna de la habitación. Nos acompañabas de excursión, ...
Acompañante, de pequeñas, muchas niñas del colegio y del pueblo pasaban a explicarte lo que Vivian en sus casas, y tú les ofrecías tu oídos y si era necesario algo más, ahí ya se te ocurría como hacerlo.
Cuidadora, siempre de todos, tus padres, tus suegros, tieta Isabel, ..., amigos, nosotras, ... el papá, visitar a personas solas, para ofrecer un rato de compañía....
Por todo ello y todo lo que no voy a explicar, porque forma parte de un apoyo incondicional siempre en todo, eres la mejor madre. No lo digo porque toca, sino porque la vida nos muestra muchos modelos pero ninguno puede superar a la persona que se ha dejado la vida en sostener y amar siempre sin mirar nada más que capacidad y la necesidad.
Dar la vida así, gastar la vida que diría Luis Espinal es ser verdaderamente cristiano, humana hasta la medula y vivir plenamente, es la mejor forma de ser persona y tu has sido así.
Y personas como tú son Gente necesaria.

FELICIDADES POR TUS 83 AÑOS. DISFRUTA MUCHO Y DEJATE CUIDAR UN POQUITO.





Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales,
que con sólo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente,que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe, que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario