Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

domingo, 5 de abril de 2020



DOMINGO DE RAMOS 2020
Un domingo de ramos diferente, sin celebración pública, en confinamiento.


¿Qué hacías ese domingo de ramos?
Recibir con aplausos, vítores… a aquel quke parece que hoy está de moda… a aquel que parece esperamos, a aquel al que todos aplauden… o
¿te quedaste en casa?
Y ¿mañana?
¿qué harás mañana?
Sí porque aquel al que hoy aplaudes mañana estará aquí y empezará a hablar, a actuar, a decir, a contradecir…. Porque él es quien es y actúa en consecuencia con lo que es.
Jesús es el mismo el domingo de ramos que el viernes santo, sin olvidar que también es el que nos lavará los pies el jueves santo, como muestra de amor y servicio incondicional.
Y tú ¿qué harás entonces?
Antes de salir hoy a la calle a aplaudir a aquel que llega porque todos lo hacen o porque parece que es lo que hay que hacer, intenta acercarte saber quien es y si es o no acorde a lo que tú quieres en tu vida.
Si no lo es no le aplaudas, no seas uno más en la calle para luego desaparecer.
Acoger, aclamar, … requiere poder acompañar después a esa persona durante el proceso, estar ahí porque es lo que uno acepta al salir abrazarle, y más si lo hace con tanto aspaviento como aquel día. Después hay que saber estar a la altura, responder a aquella acogida inicial.
Pocos hubo aquel domingo que no salieron en Jerusalén a recibirle, pero esos fueron más auténticos que los que salieron y después se escondieron, cuando más falta hacían.
Y ¿tú de quienes eres?



No hay comentarios:

Publicar un comentario