Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

jueves, 22 de octubre de 2015

Una Iglesia sin fronteras

Francisco en estos días nos ha hablado de una Iglesia sin fronteras, madre de todos.

No es la primera vez que el Papa nos pone delante el reto de la acogida, de velar, cuidar a las personas que dejan su tierra en un arriesgado "viaje de la esperanza, con el corazón lleno de deseos y de temores" son muchas, demasiadas, las ocasiones en que se hacen reales los temores y se pierden en el camino los deseos.

En esta ocasión se ha referido a ello en el mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado, de nuevo nos ha mostrado su preocupación por las situaciones que viven muchas personas en nuestro entorno.

Jesús tiene especial predilección por las personas más vulnerables, por los más débiles y es lo que nos pide reconocer su rostro en aquel que sufre. Son muchas las situaciones que provocan dolor en el mundo actual, muchas personas son víctimas "de nuevas formas de pobreza y esclavitud", como cristianos, como seguidores de Jesús hemos de cuidar a los más frágiles, estar al lado de todo aquel que sufre.

La iglesia, como pueblo de Dios, hemos de ser, como nos recordaba el Papa el día 23 de Septiembre, "madre con el corazón abierto al mundo entero" más allá de diferencias de cualquier tipo hemos de acoger y cuidar a toda persona por el hecho de serlo.

En esta ocasión además, nos habla de que debemos compartir los recursos que tenemos, por el bien común, incluso renunciando "a nuestro propio bienestar", pero no deja de sorprender cuando no sólo nos habla en estos términos sino que afirma con rotundidad que es necesario un cambio en el orden económico y financiero mundial para conseguir un auténtico progreso para todos.

(publicado en Catalunya Cristiana el 5 de octubre de 2015, Esther Borrego Linares)





No hay comentarios:

Publicar un comentario