Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

martes, 17 de marzo de 2020

En casa, de regalo



Hace unos días que pienso en lo contradictorios que somos las personas, sí, yo la primera, si hace un par de meses alguien me hubiera dicho que me podia quedar en casa sin más, me hubiera encantado la idea, incluso hubiera hecho una lista con todo lo que podría hacer... no se me hubiera pasado por la cabeza pensar en que me iba a aburrir, agobiar... lo que fuera.

Pero de repente, aquí estamos nos han pedido y por nuestro bien que no salgamos a la calle más que por lo imprescindible y si lo hacemos lo hagamos protegidos también por nuestro bien y el de los demás.

Y ¿cual es la sorpresa? pues que nadie está contento, ahora resulta que todos quieren ir a la oficina, o al colegio, ... los que deseaban más tiempo para estar con sus hijos e hijas ahora no saben que hacer con ellos, ... nos han colapsado el telefono con ideas mil para hacer: música, teatro, cine, libros... todo para que estemos entretenidos...

Y me pregunto ¿podemos estar sin hacer nada un rato? 

Quizás este periodo, no sabemos cuánto, sería bueno dedicarlo a estar con nosotros, a cerrar la puerta y poder mirarnos hacia dentro, contemplarnos a nosotras mismas y ver todo el potencial que estamos perdiendo, o no, mientras simplemente hacemos y hacemos.

Siento que este periodo puede ser un regalo para cada persona si sabemos cómo aprovecharlo. 

El día es largo, podemos hacer teletrabajo (los que podemos), leer, ver la tele, jugar, dibujar, estudiar, ... pero también dediquemos un rato a nosotras mismas, a cuidarnos, a escucharnos, a sentirnos,... para cuando podamos regresar a nuestro día a día, hacerlo con un nuevo sentido y, si ha de ser, con los cambios o no que hayamos decidido.

Más allá del miedo a la situación, vivamos este tiempo como una oportunidad para retomar nuestro ser y permitirnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario