Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

viernes, 27 de diciembre de 2019

José



Sí, estos días deberíamos tener más en presente la figura de José, el padre de Jesús, ese hombre con un discreto papel y que pronto deja de aparecer en los textos que hemos recibido, pero que sin su fidelidad y fortaleza nada hubiera sido posible.

José pudo dejar a María en una de las peores situaciones en que podía encontrarse una mujer en su epoca, embarazada y sin pareja, nada bueno cabía esperar de haber sido esa la actuación de José, sí lo pensó pero escuchó las señales y siguió lo que creía debía hacer, y siguió adelante con sus planes con María.

Fue José quien acompañó a María en su largo camino hacia Belén para que allí naciera su hijo, el que debía protegerla mientras dormía agotada aquella noche del 24, para salir poco despues huyendo hacia egipto, ... fue José el que también guardó en su corazón todo lo que sucedía.

Fue José el que enseñó a Jesús su oficio, y la delicadeza de tratar materiales para hacer de ellos cosas útiles para todos, con José Jesús debió comprender la importancia de saber tratar a toda persona, para salir de determinadas situaciones con respuestas que nos dejan aún hoy sin palabras.

José sufrió también por ver lo que a su hijo le deparaba el mundo... sin embargo, nosotros no siempre le dedicamos un tiempo que nos lleve a agradecer su parte en esta historia que, de nuevo, celebramos estos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario