Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

domingo, 22 de marzo de 2020


SILENCIO NUEVA OPORTUNIDAD




Son muchos los posts que nos llegan por la via que sea: whatsapp, facebook, instagram... noticias, comentarios, textos, música... infinidad de información o distracción, es de agradecer como la mayoría de nosotros estamos confinados en casa y podemos dedicar tiempo a dejar salir nuestros sentimientos a través de las redes, nos distraen o nos preocupan, dependiendo del contenido pero eso no deja de ser un signo más de lo que nos sucede a nosotros, que también tenemos momentos de todo.
De repente entra un mensaje del trabajo y veo que todas las redes tienen más mensajes no leídos, me doy cuenta de que ¡es demasiado! Todo junto, sin orden,  sin prioridades…
No me molestan, lo cierto es que como tengo silenciados los grupos y ningún notificación de redes activada accedo cuando puedo o quiero, pero aún así estos días es mucho, se agradece porque al haber de todo nos acompañamos en este sentirnos tan distintos.
Sin embargo, me sorprendo pensando en el silencio, no sólo el exterior y el propio, sino el de todo esto. Es la gran oportunidad de esta situación dramática,  dediquemos tiempo a estar con nosotras mismas, sí, a callar y escucharnos sólo a nosotros, es un regalo tener esta oportunidad de conocernos, de cuidarnos a nosotros y ver hacia donde queremos ir y por que no, y de manera especial quién quiero ser cuando todo esto acabe, qué he de priorizar para serlo, cómo lo haré, cómo empiezo….
Y esto lo escribo en un blog, curioso porque no deja de ser una red social, lo hago el domingo después de una semana confinada en casa y el día antes de iniciar guardia en el trabajo, así que reflexionado y con cierto miedo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario