Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

lunes, 9 de marzo de 2020

¿Puede ser?


Acabo de ver un anuncio, parecía que sería algo interesante y novedoso, quizás algo que podría colaborar a educar desde la luz, la confianza, la esperanza, incluso cuando ya tenemos criterios establecidos.
Un padre habla con su hija, ella le pregunta ¿Porqué lloran las nubes? 
Las nubes no lloran, responde el padre con ternura, son sentimientos.
¿Y que son sentimientos? añade ella.
Como la alegría, dice él.
¿Y de donde sale la alegría?, pregunta ella con cara de interés.
De algo... y el padre saca de su bolsillo un huevo kinder...
Aquí me arrepiento de haber esperado algo distinto, total era un anuncio... ¿qué esperaba?
La pregunta es si somos conscientes de donde sale la alegría, qué es lo que nos provoca ese sentimiento tan profundo que nos hace ver la vida con un cristal o con otro. 
O simplemente, pensamos que la alegría está en un huevo kinder, o en cualquier otra cosa material y fungible que simplemente nos permite disfrutar un ratito pero ¿y después?
Hace muchos años alguien me preguntó de ¿donde sale tu alegría? ¿siempre estás alegre? ¿siempre estàs contenta? 
No siempre estoy contenta, porque hay muchas cosas, situaciones durante el día que me impiden estar contenta, sin embargo, hay pocas cosas que me quiten la alegría, la profunda, ya que esta viene de saberme amada en profundidad, de saberme aceptada en lo que soy y como soy.
Estoy convencida que muchas personas somos conscientes de que la alegría no sale de un huevo kinder, pero no sé si tantas podemos decir de donde viene nuestra alegría o quizás sí pero no lo compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario