Feliz Navidad
Cuando llegan estas fechas y uno ha abierto las cajas, bajado los recuerdos, revisado armarios... y una vez superado todo lo que hacer esto nos remueve, inicia el bello proceso de decorar la casa para las fiestas, árbol, bolas, estrella, cintas... todo lo necesario para dar vida al rincón dedicado a la navidad.
Sin embargo, hay un espacio reservado para aquello que es imprescindible en nuestras casas estos días, sí, para el pesebre con el estilo que sea, con más o menos figuras, con más complicación o menos, pero en el que no faltará un portal para que el buey pueda reposar y alimentarse y donde tendrá lugar un acontemiento que cambió el rumbo de la historia del mundo y aún hoy lo hace cada diciembre.
Hacer el pesebre es un ejercicio de creatividad, de decoración... pero es sobretodo un ejercicio de crecimiento espiritual, de contemplación, de oración, ...
Al realizar le pesebre tenemos la oportunidad de situarnos en el lugar de cada uno de los personajes que participan, desde José y María, Jesús, los pastores, los ángeles, ... la estrella, .... el buey ... así podemos intentar ir desgranando un misterio del que tanto se ha escrito y aún nos sorprende año tras año.
Dediquemos un tiempo a contemplar el pesebre que tengamos cerca y así podemos sentirnos acogidos por su grandeza durante un rato.
FELIZ NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario