Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

jueves, 17 de agosto de 2017

Perdonar siempre

Cuando he escrito este texto no tenia ni la menor idea de lo que hoy sucedería en mi amada ciudad natal, en nuestro mundo.

Hoy el dolor se ha apoderado del centro de Barcelona y con ello del corazón de muchas personas que vivimos en ella y que queremos vivir en paz.

Iba a quitar este texto pero ahora me doy cuenta de que es tan valido esta noche como lo era esta mañana cuando leí el Evangelio. Sólo que igual adquiere un nuevo significado.

Con dolor y mucha tristeza os comparto este texto.

"Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga?"

Ante esta pregunta y la contundente respuesta de Jesús “hasta setenta veces siete” o sea siempre... es evidente que hay que perdonar siempre.

Pero el relato que hace él mismo después nos ayuda a entender que perdonar sí, aunque esto incluye la capacidad y la actitud de la persona perdonada para entender y agradecer dicho perdón.


De lo contrario, hoy pensaba si perdonar es tan valioso, si sólo ayuda al que perdona, cuando de la otra forma se convierte en una actitud beneficiosa para ambas partes.

Perdonar setenta veces siete, siempre.


jueves, 10 de agosto de 2017

El arte de lo inacabado

Es el título de uno de los capítulos de "pequeña teología de la lentitud", sorprende porque en nuestro mundo difícilmente valoramos lo inacabado, pero Tolentino nos habla de como poder valorar lo inacabado dando oportunidad a la reciprocidad, y por que no a la colaboración.

"Creo que el momento del giro llega cuando miramos de otra forma lo inacabado, no sólo como indicador o síntoma de carencia, sino como una condición inexcusable del ser mismo. Lo inacabado se relaciona, es verdad, con el vocabulario de la vulnerabilidad, pero también (y, diría, sobretodo) con la experiencia de reversibilidad y de reciprocidad".