Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

domingo, 16 de abril de 2017

FELIZ PASCUA




FELIZ PASCUA





La VIDA 
El AMOR
siempre triunfa a las dificultades






Ayer, sentada en un rato de "sábado" contemplando lo que sucede, esperando poder confiar en que los cambios son posibles y que llegan cuando han de llegar, observé estas pequeñas hojas creciendo en un terreno hostil, pero con tantas ganas de vivir que buscaban la luz... Me parecieron un bonito signo para ese día.

Cuando por la noche celebraba como la Vida, el Amor supera la muerte, el dolor, pensé en estas pequeñas hojas que aún con tantas dificultades, y seguramente, con pocas posibilidades de éxito, allí están creciendo, en busca de la luz que les da posibilidad de vivir.

Que estos 50 días de Pascua, aprendamos y vivamos esta fuerza para buscar la luz allí donde esté convencidos de que siempre hay posibilidad de vida y podemos llegar a ella, y con ello compartir la Vida a nuestro alrededor.

¡Seamos como esas pequeñas hojas que siempre buscan la luz!













sábado, 15 de abril de 2017

Caminemos siempre


Caminemos siempre

Hoy en este día, extraño, sí uno no sabe si quedarse en el desasosiego, sin entender cómo puede suceder lo que sucede, incluso pensar que así será no cambiará nada, una vez más no hay luz, ni sentido.

Pero, cuando uno está en esa situación no puede abandonarse, sí dejarse sentir, escucharse, intentar ver las razones que nos han llevado hasta esta situación... No evitemos el dolor, el sentirnos, pero no nos quedemos ahí.

Incluso al limite del precipicio hay salida, hay luz, uno puede mirar hacia delante, y decidir Vivir, y hacerlo con toda su plenitud, aunque no sepa lo que va a suceder. Hoy, sábado santo toda caminar y dejarse sentir para saber la dirección correcta, pero caminar.

Esta noche todo cambiará pero aprovechemos este día para contemplarnos y dejarnos sentir en este momento de incertidumbre que nos dotará de nuevas esperanzas.

viernes, 14 de abril de 2017

reflexión viernes santo









Un abrazo a la humanidad, en silencio








Ayer nos llegaba otra noticia de dolor, y de desconcierto, una de esas noticias que uno no puede creer y necesita oírla, leerla e incluso verla varias veces para ser consciente de que es verdad, si, ayer, una nueva bomba fue lanzada sobre un país, sobre personas que estaban en sus casas, con sus familias, sus amigos...


Ayer mientras conmemorábamos la cena de Jesús con sus amigos, su última Cena, en la que sirvió y nos dejo un legado de amor y de posibilidad de plenitud, una nueva noticia de dolor inundaba nuestro mundo.

Ayer empezó el silencio, sí, de nuevo esa actitud de profundo convencimiento de que ante tal barbarie no nos queda más que callar, y saber que sólo desde un cambio en cada uno, en lo más interno, podemos transformar nuestro entorno.

Hoy contemplaremos de nuevo una imagen que tenemos demasiado vista, pero creo que hoy, debemos ver la Cruz como un abrazo a la humanidad, a toda la humanidad y a cada uno de nosotros como signo de que sólo el Amor transforma.


jueves, 13 de abril de 2017

Reflexión jueves santo


Compartiendo el Pan

Hoy que es Jueves Santo, ese día en que unos se van a pasar unos días con amigos o familia a recuperar las energías que durante el trimestre han ido menguando.

Otros esta tarde noche también para recuperar esa energía y la motivación que de vez en cuando hay que alimentar, disfrutaremos de una de las celebraciones con más contenido cotidiano de nuestra liturgia.

Si, esta tarde cenaremos juntos, mientras partimos y repartimos el pan para que nos llegue a todos, para que a nadie le falte, nos pondremos al servicio del otro, de aquel al que muchas veces ignoramos o incluso dañamos,de aquel que veo diferente, no sólo para lavarle los pies sino para ofrecerle lo mejor de nosotros mismos, para mirándole ofrecerle el espacio para ser como es, siendo para él un lugar de descanso.

Si, está tarde celebraremos la amistad y con ella, y por ella, renovaremos nuestro compromiso de ser portadores del amor a los que nos rodean.

Unos lo harán en la iglesia otros lo harán en la montaña, el campo o la playa, pero dediquemos un rato a estar juntos y compartir el pan como signo de esa vida vivida con compromiso y amor al otro.

lunes, 3 de abril de 2017



¡¡¡50 años!!!
Sí, parece que no puede ser, incluso alguien lo dudaba esta mañana al felicitarme. Pero, sí, hoy he cumplido 50 años.

Uno no puede evitar mirar su vida, incluso hacer balance, pasan imágenes por delante, uno ve caras, situaciones,... sobretodo he visto y sentido nombres.

Recibes muchas felicitaciones, a esto ayudan las redes sociales, y cuánto bien hace el recibirlas, leerlas, dejarlas sentir en el corazón, dejarse querer, abrazar... sentirse vivo.

Lo mejor de hacer años, es saberse VIVO, saberse amado, y disfrutar de ello.

En esta ocasión, fruto de lo vivido en los últimos tiempos, he tomado conciencia de que además de tener muchos nombres e historias concretas en el corazón, la mayoría de las cuales me hacen sonreír y revivirlas con ternura. Pero en este camino también he tomado conciencia de que no todas las historias me han hecho sonreír, algunas me han hecho llorar, me han dolido, con algunas he aprendido y crecido, otras aún no sé que han querido enseñarme, espero llegar a saberlo. 

Pero de lo que sí estoy convencida y agradecida en lo más profundo de lo que soy es que cada una de las historias compartidas de mi vida, han contribuido a ser como soy, y por todo ello agradezco a cada una de las personas que hemos compartido camino todo lo que ha significado.

¡Gracias por la vida y por tantas y tantas coincidencias!